De dónde vengo

Buenas coleguis!! 🤟 Estamos acostumbrados a ver unboxings o reviews de productos, objetos, cosas tangibles. Por eso me apetecía cambiar de tercio y hacer algo distinto en mi blog. Algo que no he hecho nunca aquí, pero sí en mi día a día para aprender. Creo que puede estar entretenido.

Voy a haceros una review de una marca y tocaremos algunos palos como el marketing, el branding y la comunicación, a través de acciones que han llevado a cabo para mejorar su estrategia en los medios digitales.

Si veo que funciona, lo convertiré en una sección donde una vez al mes os pueda hacer un análisis exprés sobre una marca y todo ese entorno que os acabo de comentar. ¿Qué os parece? ¡Mola todo! ¿No? Bueno, pensemos que sí… 😉

La marca que he escogido para esta inauguración es nada más y nada menos que… ¡Yoigo! Y si te preguntas: ¿Por qué Yoigo? Pues muy sencillo, porque me lo ha puesto a huevo para hacer la review exprés. Yoigo acaba de hacer mejoras en muchas de las áreas de la estrategia de Marketing Digital, entre otras, y lo vamos a aprovechar para adentrarnos en su mundo.

Porque yo también era mucho de: Yoigo, luego me tomo lo que oigo como quiero. Pero he cambiado y ahora me pasa como ellos, que soy más de: Pienso, luego yoigo y ya vemos como me lo tomo. Pero primero me pienso las cosas. ¿Me explico o no?

Ahora en serio, a mi Yoigo siempre me ha parecido una marca desenfada, moderna, competente y bastante inconformista. A través de sus acciones de marketing consiguen transmitirnos, y contagiarnos también, esa filosofía de querer cambiar el mundo porque sí. Porque se puede.

Esto siempre ha estado ahí, pero ahora tiene mucho que ver con una nueva forma de comunicar, un concepto revolucionario que lleva su ADN: el Branded Doing.Comenzamos por la nueva plataforma social que han creado. Pienso, luego actúo es una plataforma basada en el Branded Doing, que va más allá del “me conciencio de las cosas” y ahí me quedo. Ahora damos el paso a un “me conciencio, pero actúo también”.

Yoigo, fiel a su filosofía de querer mejorar el mundo y predicar con el ejemplo, ha creado Pienso, luego actúo para que todas las personas que compartimos ese pensamiento y esas ganas podamos aportar nuestro granito de arena a través de historias que nos hagan reflexionar y contagien a más gente.